martes, 28 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 29 Y JUEVES 30 DE ABRIL

¡HOLA CHICO/AS! Vamos terminando ya otra semana.

INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.


MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL:

LENGUA: 

  • Hoy CORREGIMOS las actividades de lengua realizadas en estos dos días (27 y 28 de abril).

LUNES, 27 DE ABRIL:
  • Actividades 5 y 7 de la página 157.
5.
Cuadro de color morado: sirve para dirigir.
Cuadro de color azul: sirve para corregir
Cuadro de color verde: sirve para proteger.

7.
gica, acogedora, genio, Germán.
Gigante, generoso, gente, dirígete.

MARTES, 28 DE ABRIL:
  • Actividades 1, 3, 4 y 6 de la página 162.
1.
Ayer visité el cabo de Finisterre.
Yo cavo la tierra con una pala.

3. Las formas verbales son:
Desayuna: tercera persona del singular, tiempo presente de desayunar, primera conjugación.
Vivíamos: primera persona del plural, tiempo pretérito imperfecto de vivir, tercera conjugación.
Jugaron: tercera persona del plural, tiempo pretérito perfecto simple de jugar, primera conjugación.
Suspendieron: tercera persona del plural, tiempo pretérito perfecto simple de suspender, segunda conjugación.
4.
Primera persona del plural del presente: cenamos.
Segunda persona del plural del futuro compuesto: habréis cenado.
Tercera persona del singular del condicional simple: cenaría.

6.
El capitán dirige el juego del equipo.
La abuela tej una bufanda de lana.
La tarima de madera cruje al pisar. 



  • Estudiar todos los conceptos dados del TEMA 9 (Usa los cuadros de las páginas 153, 154, 155 y 156). 

MATEMÁTICAS:

  • Ejercicios 10 (opcional) y 11 de la página 159. 
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 
  • Estudia los conceptos dados hasta ahora del Tema 5 (páginas 104, 108 y 109) para realizar  la TAREA EVALUABLE 2ª parte en Classsroom.  El jueves, día 30, sale esa tarea. 
  • Ayúdate de los esquemas que has copiado en tu cuaderno.
JUEVES, 30 DE ABRIL:


LENGUA: 

  • Estudia todos los conceptos dados del TEMA 9 (Ayúdate de los ejercicios hechos y de los cuadros de las páginas 153, 154, 155 y 156) para realizar LA TAREA EVALUABLE en CLASSROOM el próximo lunes, 4 de mayo.
MATEMÁTICAS:

  • Hoy CORREGIMOS los ejercicios de matemáticas de estos días (del 27 al 29 de abril):
LUNES, 27 DE ABRIL:

  • Ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 158. 
1. 
a. Hexágono: 6 lados, 6 vértices y 6 ángulos.
b. Cuadrilátero: 4 lados, 4 vértices y 4 ángulos.
c. Heptágono:7 lados, 7 vértices y 7 ángulos.
d. Pentágono: 5 lados, 5 vértices y 5 ángulos.
e. Hexágono: 6 lados, 6 vértices y 6 ángulos.
f. Decágono: 10 lados, 10 vértices y 10 ángulos.

2. Un polígono regular es el que tiene todos sus lados y todos sus ángulos iguales.

3.
a. Equilátero acutángulo.
b. Escaleno rectángulo.
c. Escaleno rectángulo.
d. Escaleno obtusángulo.
e. Escaleno acutángulo.

4.
a. Paralelogramo - Cuadrado.
b. Trapecio.
c. Paralelogramo - Rombo.
d. Paralelogramo - Romboide.
e. Paralelogramo - Rectángulo.
f. Trapezoide.
g. Trapecio.

MARTES, 28 DE ABRIL:
  • Ejercicios 7  y 8 de la página 158. 
7.
20 cm : 4 5 5 cm. Su lado mide 5 cm.
42 cm : 6 5 7 cm. Su lado mide 7 cm.
24 cm 2 2 3 7 cm 5 10 cm; 10 cm : 2 5 5 cm
Los otros lados miden 7 cm, 5 cm y 5 cm.
8.

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL:
  • Ejercicios 10 (opcional) y 11 de la página 159. 
10. (opcional):

11.
Cuadrilátero: verde, morado, azul y naranja.
Paralelogramo: verde, azul y naranja.
Escaleno y rectángulo.
25 m x 2 + 50 m x 2 = 150 m

  • Estudiar y practicar para realizar la TAREA EVALUABLE en Classroom sobre los polígonos que realizaremos el próximo lunes, 4 de mayo

CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 
  • CLASSROOM: Hoy se publica en Classroom la tarea correspondiente a la  segunda parte del tema: TAREA EVALUABLE 2 (páginas 104, 108 y 109)Se trata de unas diez preguntas de respuesta corta que puedes completar en el mismo documento para entregarlo.

VIERNES, 1 DE MAYO:

Es día festivo, no realizamos tareas.
  • El 1 de mayo es reconocido en casi todos los países del mundo como el Día del TrabajoEn esta fecha se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas…en el siguiente enlace te contamos la historia: 

Por qué es fiesta el 1 de mayo? | En Clave de Niños

LA FICHA SIGUIENTE PUEDE AYUDAR A LOS COMPAÑEROS QUE TENGAN PROBLEMAS CON LAS DIVISIONES:



¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario