¡Buenos días! 🙌 ¡Una semana más chicos/as!:
INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.
VIERNES, 22 DE MAYO:
LENGUA:
- Hoy, CORREGIMOS las actividades realizadas estos días.
- COMPRUEBO MI PROGRESO: página 178 - Actividades 2, 3 y 4.
2. Fíjate que todos los adjetivos estén escritos correctamente. Si dudas, puedes consultar el diccionario en el siguiente enlace: https://www.rae.es/
3. Respuesta libre. Al igual que en el ejercicio anterior, puedes buscar los adjetivos en el siguiente enlace: https://www.rae.es/
4. Corrige teniendo en cuenta que:
Cuando analizamos adjetivos, lo hacemos en el siguiente orden:
1. Género (masculino o femenino)
2. Número (singular o plural)
3. Grado (positivo, comparativo o superlativo)
Ejemplo:
alto: adjetivo masculino, singular, positivo.
MARTES, 19 DE MAYO:
- Segundo dictado (ejercicio 6) de la página 173. Comprueba las faltas de ortografía del dictado y recuerda copiar tres veces en tu cuaderno las faltas de ortografía que hayas cometido).
- PLAN DE MEJORA: Ficha - página 277.
1. pequeña, lentas, rojo, bonita, colorida.
2. Pequeñito, inteligente.
Alta
Roja, larga.
Nuevos, azul.
3. Respuesta Libre. Revisa que los adjetivos concuerden en género y número y que estén bien escritos.
4. En la tabla, de izquierda a derecha y de arriba abajo: bueno, incómodos, guapa, delicada.
MATEMÁTICAS:
- En primer lugar, comprueba que tienes hechos todos los ejercicios de estos días. Después CORREGIMOS:
- Página 172, ejercicio 1 y ejercicio 2 (sólo el primer problema)
- 7 mm + 5 mm = 12 mm = 1 cm y 2 mm. Miden en total 1 cm y 2 mm.
- 35 mm - 7 mm = 28 mm. El saltamontes mide 28 mm más.
- 79 mm - 35 mm = 44 mm . El gusano de seda mide 44 mm más.
2. Gabriel...
Roja: 869 cm. Verde: 735 cm.
869 -735 = 134 cm. Mide 134 cm menos.
900 - 869 = 31 cm. Le faltan 31 cm.
MARTES, 19 DE MAYO:
- Realizar de la página 173, el ejercicio 3.
- 6.000 m - 5.100 m = 900 m. Le faltan 900 m.
- 5 x 400 m = 2.000 m = 2 km. Recorre 2 km.
- 90 : 10 = 9; 9 x 8 = 72. Le costará 72 €.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:
- Realizar de la página 174, el ejercicio 2, 3 y 4.
2 m = 20 dm 23 cm = 230 mm
7 m = 700 cm 45 m = 45.000 mm
5 dm = 50 cm 14 dm = 140 cm
8 dm = 80 cm 31 m = 3.100 cm
6 cm = 60 mm 62 cm = 620 mm
9 m = 9.000 mm 74 dm = 7.400 mm
3. Expresa en metros.
10 dm =1 m 300 cm = 3 m 2.000 mm = 2 m
40 dm = 4 m 600 cm = 6 m 5.000 mm = 5 m
170 dm = 17 m 2.800 cm = 28 m 39.000 mm = 39 m
4. Expresa en la unidad que se indica.
En centímetros
5 dm y 7 cm = 57 cm
2 m y 9 cm = 209 cm
17 m, 8 dm y 9 cm = 1.789 cm
En milímetros
8 cm y 5 mm = 85 mm
5 m y 6 mm = 5.006 mm
14 m, 9 cm y 7 mm = 14.097 mm
JUEVES, 21 DE MAYO:
- Página 174: ejercicios 5 y 6. Para realizar el ejercicio 5 pasa todas las unidades a milímetros y así puedes comparar mejor.
4.000 mm
41 dm = 4.100 mm
9 cm = 4.000 m + 90 mm = 4.090 mm
De mayor a menor: 41 dm > 4 m y 9 cm >4.000 mm.
9 dm y 5 cm= 900 mm + 50 mm = 950 mm
960 cm= 9.600 mm
9.000 mm
De mayor a menor: 960 cm > 9.000 mm > 9dm y 5 cm.
3 m y 2 dm= 3.000 mm + 200 mm = 3.200 mm
330 cm = 3.300 mm
34 dm = 3.400 mm
De mayor a menor: 34 dm > 330 cm > 3.200 mm.
7.000 mm
690 cm = 6.900 mm
68 dm = 6.800 mm
De mayor a menor: 7.000 mm > 690 cm > 68 dm.
6. Expresa en metros.
4 dam y 3 m = 43 m 2 km y 145 = 2.145 m
3 hm y 25 m = 325 m 7 km y 90 m = 7.090 m
- CLASSROOM: Se ha publicado en Classroom, un fácil cuestionario con unas preguntas sobre el TEMA 10. Cada pregunta tiene tres opciones, marca la correcta.
[Fecha tope de entrega el lunes, 25 de mayo]
CIENCIAS SOCIALES
- Lectura comprensiva de las páginas 124 y 125.
- Copia el siguiente esquema en tu cuaderno:
NEOLÍTICO (Páginas 124 y 125)
El Neolítico es la segunda etapa de la Prehistoria.
- Desarrollaron la agricultura y la ganadería.
- Producían sus propios alimentos.
- Se hicieron sedentarios, es decir que se quedaron a vivir en un mismo lugar.
- Vivían en poblados y tenían un jefe.
- Aparecieron los primeros inventos: molino de mano, cerámica, cestos, telares,
- Hacían herramientas para la agricultura con piedra pulimentada: hachas, hoces, azadas, …
- Aparecieron los primeros artesanos.
- Intercambiaban productos con otros poblados.
- Construyeron monumentos con grandes piedras, los megalitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario