¡HOLA CHIC@S! 😉:
INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.
EJEMPLO:
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO:
LENGUA:
LENGUA:
- Realiza el primer dictado (ejercicio 6) de la página 173: "¿Y los calabacines?" Después, comprueba las faltas de ortografía (copia tres veces en tu cuaderno las faltas de ortografía que hayas cometido).
- ¡ATENCIÓN! El viernes, día 15 tendréis en CLASSROOM una prueba sobre el verbo de la 2ª conjugación: comer. Para estudiarlo, lo tenéis en el libro de Lengua, pág, 215
MATEMÁTICAS:
- Realiza de la página 170: el ejercicio 3.
- Realiza de la página 171: el ejercicio 5 y 6.
EJEMPLO:
De menor a mayor: 4 hm 26 dam 300 m
4 hm = 4 X 100 = 400
Solución: 260 m < 300 m < 400 m. --> 26 dam < 300 m < 4 hm.
CIENCIAS SOCIALES:
- Lectura comprensiva de las páginas 112 y 113. No tenéis que estudiar estas páginas, solo lectura comprensiva.
- Actividades 3 y 4 página 118.
JUEVES, 14 DE MAYO:
LENGUA:
- Lee la lectura de la página 176: "La roca del camino" (Las veces que necesites).
- Después, realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 176.
- ¡RECORDAD! El viernes, día 15 tendréis en CLASSROOM una prueba sobre el verbo de la 2ª conjugación: comer. Para estudiarlo, lo tenéis en el libro de Lengua, pág, 215
- En primer lugar, termina si te queda algún ejercicio de esta semana por hacer y después CORREGIMOS estos días: del 11 al 13 de mayo.
- Realizar de la página 170, el ejercicio 1.
1. Expresa cada medida en metros.
20 m 140 m 300 m 1.500 m 7.000 m 58.000 m
40 m 250 m 400 m 3.700 m 9.000 m 95.000 m
MARTES, 12 DE MAYO:
- Realiza de la página 170, el ejercicio 2.
35 m 416 m 6.462 m
78 m 625 m 8.175 m
127 m 1.506 m 17.092 m
349 m 2.908 m 45.005 m
1.800 m 4.367 m
2.049 m 8.295 m
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO:
- Realiza de la página 170: el ejercicio 3.
- Realiza de la página 171: el ejercicio 5 y 6.
3. Calcula y expresa en la unidad que se indica:
En decámetros: En hectómetros: En kilómetros:
2 dam 8 dam 4 hm 7 hm 3 km 6 km
5 dam 9 dam 6 hm 8 hm 4 km 8 km
5. Observa el esquema y expresa cada medida en la unidad indicada.
40 hm 50 dam 700 m 600 dam
2 hm 8 km 30 km 15 hm
6. Expresa todas las longitudes en la misma unidad y ordena.
- De mayor a menor: 3 hm 34 dam 290 m
300 m 340 m 290 m
Solución: 34 dam > 3 hm > 290 m
- De menor a mayor: 280 dam 2km y 50 m 2 km y 7 hm
2.800 m 2.050 m 2.700 m
Solución: 2 km y 50 m < 2 km y 7 hm < 280 dam
CIENCIAS SOCIALES:
- Lectura comprensiva de las páginas 114 y 115. No tenéis que estudiar estas páginas, solo lectura comprensiva.
- Estudia los conceptos vistos hasta ahora (de la 106 a la 109) para realizar próximamente la TAREA EVALUABLE. Ayúdate de los esquemas que has copiado en tu cuaderno.
- Actividades 6 y 7 página 118.
AÑADO ESTAS PÁGINAS PARA LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN EL LIBRO Y ASÍ PUEDEN VER LAS ACTIVIDADES QUE HAY QUE HACER (Pág. 118) Y LA LÍNEA DEL TIEMPO (Página 107)
No hay comentarios:
Publicar un comentario