- CORRECCIONES: Semana del 16 al 20 de marzo -
¡Buenos días! Por fin es viernes.
¡Hola, chicos y chicas! Hoy no tendremos actividades de ninguna materia. Vamos a dedicarlo a comprobar si tenemos correctas las actividades ya realizadas. A continuación os voy a poner las respuestas a las Tareas de Lengua, Matemáticas y Ciencias, enviadas durante la semana pasada (del 16 al 20 de marzo). Con ello, pretendemos que tengáis un seguimiento de vuestro proceso, repaséis, comprobéis si entendéis los conceptos y seáis capaces de corregir errores.
¡Comencemos!
LENGUA:
LUNES, 16 DE MARZO
MARTES, 17 DE MARZO
MIÉRCOLES, 18 DE MARZO
JUEVES, 19 DE MARZO
Estudió, estudiaban, estudiarás, estudiáis-->estudiar.
VIERNES, 20 DE MARZO
¡Comencemos!
LENGUA:
LUNES, 16 DE MARZO
- "Ortografía - La coma y el punto y coma"- Actividades de la página 134: 1, 2 y 3.
1. El sultán muestra interés por la poesía, la danza, el teatro y la gastronomía. ¡Venga, amigos, no podéis dejar de acudir a este evento!
2. ¡Hola, Miguel! Sofía, ven aquí. Por favor, Irene, trae los libros.
3. Posible Respuesta: Para la cocina compraron una nevera, unas sillas y una mesa; para el salón, unas cortinas, una lámpara y un jarrón; y para la habitación, una estanterías y una alfombra.
MARTES, 17 DE MARZO
- Actividades de la página 135: 4, 5, 6 y 7.
4. - ¡Hola, Susana! ¿Por qué llevas tanta ropa?
- Es para la obra de teatro. Llevo una lupa, un abrigo y unas gafas para Alberto; un sombrero y un paraguas para Lucía; y un maletín para Jesús. ¿Me ayudas, Rubén?
5. Ignacio, ordena la habitación. La primera es una oración enunciativa afirmativa; y la segunda, una oración exhortativa.
6. Respuesta Libre. Recuerda colocar la coma en el lugar correcto para dar órdenes.
7. Respuesta Libre. Revisa las mayúsculas, tildes, comas, punto y coma; y punto y final.
MIÉRCOLES, 18 DE MARZO
- Corregir con el libro: primer dictado del ejercicio 9 de la página 135: "El mercadillo medieval"
- Fichas del Plan de Mejora: páginas 270 y 271.
1. Posibles respuestas: Burro, burbuja, búsqueda.
2. prohibieron --> prohibir servirá --> servir
2. prohibieron --> prohibir servirá --> servir
distribuirá --> distribuir hervía --> hervir.
3. Posibles respuestas: Hubo, había.
4. Posibles respuestas: Llevaba nadabas
soñaba amaba.
5. yo iba, tú ibas, él iba, nosotros íbamos, vosotros ibais, ellos iban.
Página 217 - Frases hechas:
1. Pedir peras al olmo: pedir cosas imposibles.
Tener malas pulgas: tener mal carácter.
A pedir de boca: todo lo bien que se puede desear.
A la chita callando: con disimulo, sin llamar la atención.
2. Elefante, noria, ventana.
3. Arrimar el hombro: ayudar o apoyar a alguien.
Ser como dos gotas de agua: parecerse mucho.
Mirarse el ombligo: pensar solo en uno mismo.
4. Significa que se agobia enseguida.
Significa que nunca hay que darse por vencido.
3. Posibles respuestas: Hubo, había.
4. Posibles respuestas: Llevaba nadabas
soñaba amaba.
5. yo iba, tú ibas, él iba, nosotros íbamos, vosotros ibais, ellos iban.
Página 217 - Frases hechas:
1. Pedir peras al olmo: pedir cosas imposibles.
Tener malas pulgas: tener mal carácter.
A pedir de boca: todo lo bien que se puede desear.
A la chita callando: con disimulo, sin llamar la atención.
2. Elefante, noria, ventana.
3. Arrimar el hombro: ayudar o apoyar a alguien.
Ser como dos gotas de agua: parecerse mucho.
Mirarse el ombligo: pensar solo en uno mismo.
4. Significa que se agobia enseguida.
Significa que nunca hay que darse por vencido.
JUEVES, 19 DE MARZO
- Corregir con el libro: segundo dictado del ejercicio 9 de la página 135: "¡A escena!
- Fichas del Plan de Mejora: páginas 272 y 273.
Página 272- El verbo:
1. Yo juego mucho al parchís. Yo sueño con tener un perro.
2. Salgo, saldremos, salían, saldrá -->salir.
Beberá, bebía, bebes, bebíais--> beber.
3. Posible respuesta.: Curar, cuidar. Plantar, regar.
4. Prepara: primera conjugación. Conocéis: segunda conjugación. Competimos: tercera conjugación.
5. Posible respuesta: Cambiar vivía por paseaba.
Cambiar compramos por llevamos.
Cambiar esconderás por elaborarás.
Página 273 - La coma y el punto y coma:
1. Camarero, tráiganos la cuenta cuando pueda.
Por favor, Berta, cierra la ventana.
Hola, hija. ¿Cómo estás?
Compramos pan, leche y yogures.
Buenos días, Paco.
Gracias, Eloísa.
Escucha, piénsalo y decide.
Mamá, ¿a qué hora salimos?
2. Sobre la mesa había tres lápices, tres gomas, dos reglas, una escuadra y dos cuadernos.
3. A mi cumpleaños vinieron mis primos Luisa, Iván y Elena; mis vecinos Arturo, Andrés y Susana; y mis compañeros Quique, Pedro y Jesús.
En la exposición había una vitrina con pulseras, relojes y collares; una pared llena de fotos de la época; y otra vitrina con bastones, paraguas y sombrillas.
Mi amiga tiene un dálmata, un mastín y un conejo; su hermano tiene un hámster, un canario y un gato; y su padre ha acogido a varios perros abandonados.
4. Prepara: primera conjugación. Conocéis: segunda conjugación. Competimos: tercera conjugación.
5. Posible respuesta: Cambiar vivía por paseaba.
Cambiar compramos por llevamos.
Cambiar esconderás por elaborarás.
Página 273 - La coma y el punto y coma:
1. Camarero, tráiganos la cuenta cuando pueda.
Por favor, Berta, cierra la ventana.
Hola, hija. ¿Cómo estás?
Compramos pan, leche y yogures.
Buenos días, Paco.
Gracias, Eloísa.
Escucha, piénsalo y decide.
Mamá, ¿a qué hora salimos?
2. Sobre la mesa había tres lápices, tres gomas, dos reglas, una escuadra y dos cuadernos.
3. A mi cumpleaños vinieron mis primos Luisa, Iván y Elena; mis vecinos Arturo, Andrés y Susana; y mis compañeros Quique, Pedro y Jesús.
En la exposición había una vitrina con pulseras, relojes y collares; una pared llena de fotos de la época; y otra vitrina con bastones, paraguas y sombrillas.
Mi amiga tiene un dálmata, un mastín y un conejo; su hermano tiene un hámster, un canario y un gato; y su padre ha acogido a varios perros abandonados.
VIERNES, 20 DE MARZO
- Actividades de la página 137: 1, 2 y 3.
1. Ampe, un juego tradicional de Ghana.
2. Posible respuesta: Juegos tradicionales africanos.
3. Serpiente, león y antílope.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
LUNES, 16 DE MARZO
JUEVES, 19 DE MARZO
LUNES, 16 DE MARZO
- No se realizaron actividades del libro. El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta.
- No se realizaron actividades del libro. El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta.
- El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta. Ejercicios 1 y 2 de la página 81.
1. El oído es el órgano responsable del sentido del oído, encargado de la audición formado por el oído externo, el oído medio y el oído interno. La oreja o pabellón auditivo es la parte del oído externo que recibe los sonidos.
2. A través del oído, que recibe los sonidos, el nervio auditivo envía la información al cerebro.
- No se realizaron actividades del libro. El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta.
- No se realizaron actividades del libro. Se reforzó y repasó todo lo que llevábamos hasta el momento.
MATEMÁTICAS 4ºB:
Las correcciones están en la parte inferior de cada página del tema 7 de Matemáticas que os envié anteriormente.
Para ver la página más ampliada pinchad en la imagen con el BOTÓN DERECHO, a continuación señalar "Guardar imagen como"; elijan la carpeta para guardarla; abran la imagen y usen el zoom para ampliar.
CORRECCIÓN DE LA FICHA DEL PLAN DE MEJORA: PÁGINAS 334-335
CORRECCIÓN DE LA FICHA DEL PLAN DE MEJORA: PÁGINAS: 336-337
¿Os acordáis del día de carnaval? ¡Qué guiris tan guapos!
¡Abrazo FUERTE!
Para ver la página más ampliada pinchad en la imagen con el BOTÓN DERECHO, a continuación señalar "Guardar imagen como"; elijan la carpeta para guardarla; abran la imagen y usen el zoom para ampliar.
CORRECCIÓN DE LA FICHA DEL PLAN DE MEJORA: PÁGINAS 334-335
CORRECCIÓN DE LA FICHA DEL PLAN DE MEJORA: PÁGINAS: 336-337
¿Os acordáis del día de carnaval? ¡Qué guiris tan guapos!
Hasta la semana que viene. Buen fin de semana, a pesar del encierro; pero así es como podemos luchar contra el virus: "NOS QUEDAMOS EN CASA"
¡Abrazo FUERTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario